// Junta y delegados/as.

j) Las funciones de la Junta de delegados y delegadas del alumnado y del delegado o delegada de la escuela.

En cada grupo de alumnos, se elegirá, según el procedimiento que disponga la Jefatura de Estudios, un Delegado y un Subdelegado, que tendrán las funciones que se recogen en el Proyecto Educativo del centro. 

  • El conjunto de Delegados formará la Junta de Delegados del centro. Para una mayor operatividad y en función de los distintos horarios y enseñanzas, esta Junta estará organizada en distintas subjuntas según edificio y turno, por lo tanto la Junta de Delegados tiene cuatro Delegados de centro.
  • La Vicedirección del centro informará y apoyará a los alumnos para que puedan constituir Asociaciones de Antiguos Alumnos, con el objetivo de colaborar con las actividades culturales del centro. 
  • La Junta de Delegados, recibirán información puntual de los hechos que afecten a la vida del centro. 

Nombramiento y funciones de los  Delegados de alumnos. 

  • Las instrucciones para la elección de Delegados emanarán de la Jefatura de Estudios y a ellas se atendrán anualmente los profesores que ejerzan la tutoría de los grupos  
  • La Junta de Delegados se reunirá periódicamente, previa comunicación a la Jefatura de Estudios, siendo responsables los Delegados de Centro de esas convocatorias, salvo de la primera, que corresponderá a la Jefatura de Estudios.  
  • La Junta de Delegados podrá usar horas lectivas para sus reuniones periódicas, previa convocatoria en tiempo y forma, previa autorización de la Jefatura de Estudios.  
  • Los Delegados asistirán a las sesiones de evaluación, en representación de sus grupos respectivos, pudiendo ser acompañados a las mismas por el Subdelegado. 
  • El Equipo Directivo, en el ejercicio de sus funciones, podrá reunirse periódicamente con la Junta de Delegados, con los Delegados y Subdelegados por niveles o cursos y con los Delegados de centro. Dentro del Equipo Directivo las personas que coordinan las Juntas de Delegado son los respectivos Jefes de Estudios.