n) Los procedimientos de evaluación interna.
El equipo de evaluación al que pertenece el jefe de departamento de orientación, formación, evaluación e innovación pedagógica, será el encargado del proceso de autoevaluación o evaluación interna de la Escuela. A tal fin seguirá las siguientes directrices:
- Se considerarán los indicadores homologados obtenidos en la plataforma Séneca.
- Los jefes de departamento a través del ETCP, llevarán la revisión de los resultados escolares en el seno de los departamentos didácticos.
- Los Departamentos, a petición del ETCP, evaluarán las programaciones, donde se incorporarán las propuestas de mejora obtenidas del análisis de los resultados.
- Los Departamentos informarán al ETCP sobre el resultado de los resultados escolares.
- El Departamento de OFEIE elevará al claustro de profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del plan de centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanzas.
Temporización:
- Cada trimestre se analizarán los resultados escolares en los departamentos y se trasladarán al ETCP.
- Final de curso: se presenta informe al Consejo Escolar para valoración y propuestas de mejora.
Procedimiento:
- A través del procedimiento que se determine se considerarán los resultados del análisis de los siguientes datos:
- Asistencia del alumnado
- Anulaciones de matrícula
- Abandonos
- Número de suspensos
- Estadística de las calificaciones por módulo / asignatura / docente
- Estado / porcentaje del contenido impartido
- Revisiones anuales de resultados académicos y del trabajo realizado: memorias o informes.
- Cuestionarios, encuestas, dirigidos a la comunidad educativa.
- Otros procedimientos elaborados por el Departamento de orientación, formación, evaluación e innovación pedagógica.
Los resultados han de ser conocidos por toda la comunidad educativa.