>> Evaluación interna.

n) Los procedimientos de evaluación interna.

El equipo de evaluación al que pertenece el jefe de departamento de orientación, formación, evaluación e innovación pedagógica, será el encargado del proceso de autoevaluación o evaluación interna de la Escuela. A tal fin seguirá las siguientes directrices:

  • Se considerarán los indicadores homologados obtenidos en la plataforma Séneca.
  • Los jefes de departamento a través del ETCP, llevarán la revisión de los resultados escolares en el seno de los departamentos didácticos. 
  • Los Departamentos, a petición del ETCP, evaluarán las programaciones, donde se incorporarán las propuestas de mejora obtenidas del análisis de los resultados. 
  • Los Departamentos informarán al ETCP sobre el resultado de los resultados escolares.
  • El Departamento de OFEIE elevará al claustro de profesorado el plan para evaluar los aspectos educativos del plan de centro, la evolución del aprendizaje y el proceso de enseñanzas.

Temporización:

  • Cada trimestre se analizarán los resultados escolares en los departamentos y se trasladarán al ETCP.
  • Final de curso: se presenta informe al Consejo Escolar para valoración y propuestas de mejora.

Procedimiento:

  • A través del procedimiento que se determine se considerarán los resultados del análisis de los siguientes datos:
    • Asistencia del alumnado
    • Anulaciones de matrícula
    • Abandonos
    • Número de suspensos
    • Estadística de las calificaciones por módulo / asignatura / docente
    • Estado / porcentaje del contenido impartido
  • Revisiones anuales de resultados académicos y del trabajo realizado: memorias o informes.
  • Cuestionarios, encuestas, dirigidos a la comunidad educativa.
  • Otros procedimientos elaborados por el Departamento de orientación, formación, evaluación e innovación pedagógica.

Los resultados han de ser conocidos por toda la comunidad educativa.