>> Actividades de recuperación.

g) La organización de las actividades de recuperación para el alumnado con materias pendientes de evaluación positiva.

Organización de las actividades de recuperación en el Bachillerato.

Los alumnos que promocionan de curso con asignaturas pendientes pueden encontrarse en los siguientes casos:

  1. Materias con continuidad: deben ser evaluadas por los profesores de cada materia, quedando integrado el trabajo y seguimiento del mismo en la materia del curso actual, para evitar duplicidades.
  2. Materias de no continuidad: Las materias de no continuidad deben ser evaluadas por el jefe del departamento, quien podrá repartir esta tarea en el departamento, con acuerdo de los profesores. Se establecerá un procedimiento de recuperación de pendientes que evite basarse únicamente en exámenes.
  3. Los tutores de los grupos en los que haya alumnado con materias pendientes realizarán el seguimiento de su evolución escolar en relación con la superación de estas materias, utilizando, para ello, la hora de tutoría con alumnos que tiene carácter complementario en el horario regular del profesor.

Organización de las actividades de recuperación en los Ciclos Formativos.

Los alumnos que promocionan de curso con módulos pendientes pueden encontrarse en los siguientes casos:

  1. Materias con continuidad: deben ser evaluadas por los profesores de cada materia, quedando integrado el trabajo y seguimiento del mismo en la materia del curso actual, para evitar duplicidades.
  2. Materias de no continuidad: las materias de no continuidad deben ser evaluadas por el profesorado correspondiente del curso anterior. En todo caso, es obligatorio por el alumno atender los módulos pendientes y efectuar las actividades que le marque el profesor, sin que sea excusa que le coincidan módulos de uno y otro curso.
  3. Los tutores de los grupos en los que haya alumnado con materias pendientes realizarán el seguimiento de su evolución escolar en relación con la superación de estas materias, utilizando, para ello, la hora de tutoría con alumnos que tiene carácter complementario en el horario regular del profesor.
  4. El alumnado con materias pendientes de primero, debe de ser evaluado de éstas antes de la última evaluación de segundo curso para que, dado el caso, pueda realizar el módulo de prácticas en empresas y el de obra final/ proyecto final/ proyecto integrado.

Organización de las actividades de recuperación en los Estudios Artísticos Superiores de Diseño.

Los alumnos que promocionan de curso con módulos pendientes pueden encontrarse en los siguientes casos: